Recent twitter entries...

Mejillones al vapor


¡Bueno! hoy tocan unos mejillones al vapor que estaban... deliciosos (y no es por hacerme la pelota a mí misma ¡eh! que ya visteis, cuando tengo que ser sincera lo soy jaja). Es una receta sanísima y que a la gente a la cual le gusten los bivalvos, lugar donde me incluyo, puede apasionar ^^. Aquí lo tenéis:




Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de Mejillones
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón (el jugo)
  • Perejil
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Pimienta (una pizca)

Elaboración:

Lo que he hecho ha sido limpiar cuidadosamente los mejillones, rascándoles las adherencias y enjuagándolos

A continuación se ponen en una cacerola y se añade la cebolla picada finita, el diente de ajo y el perejil, (también picados), el zumo del limón, el aceite y la pimienta.

Ponemos la cacerola al fuego en el mínimo y removemos de vez en cuando para que se vayan abriendo. Cuando estén abiertos y listos, se pueden comer directamente de su valva cogiendo un poco del caldo que se habrá formado para sazonarlos.

Valor nutricional:

El mejillón destaca su aporte de proteínas de buena calidad aunque algo inferior al resto de moluscos. Contiene muy poca cantidad de grasa -inferior a un 2 por ciento- por lo que su valor calórico no es muy elevado, de modo que 100 gramos de porción comestible de mejillones aporta 67 calorías.

De su contenido de minerales el yodo es el más destacado porque está presente en cantidades abundantes. Además del yodo cabe destacar la presencia de hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio en los mejillones. El hierro que contienen -4,5 gramos por 100 gramos de carne de mejillón- es superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, si bien hay que tener en cuenta que los mejillones se comen en cantidades inferiores a las carnes, o con menos frecuencia. Así mismo es fuente de vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico y la vitamina E.

Cocinado al vapor, los mejillones conservan todas sus propiedades y resultan más digestivos; así que ya sabéis, si os gustan, animaos a hacer esta receta :D.

Espero que os haya gustado el aporte, ¡buen provecho!

Comments (0)